![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El SEAT León Cupra, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, se convertirá en el coche oficial de seguridad del campeonato del mundo de Superbikes, cuya temporada arranca el próximo 24 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island.
El acuerdo de patrocinio, además de incluir presencia de SEAT mediante vallas publicitarias en los circuitos donde se disputará el campeonato, permitirá al León Cupra convertirse, por primera vez, en coche de seguridad dentro de una competición de carácter mundial. En este sentido, el modelo estará en la pista durante la vuelta de calentamiento de cada carrera en todas las categorías.
"Celebramos la llegada del SEAT León CUPRA al mundial de Superbike", ha dicho Marc Saurina, Director Comercial y de Marketing de WorldSBK. "El posicionamiento del SEAT León Cupra encaja plenamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestro ADN".
El nuevo SEAT Leoón Cupra también tendrá una presencia destacada en el Mundial de MotoGP después de que Ducati y la maca española anunciasen el pasado mes de enero su colaboración a lo largo de la temporada. De este modo, el Cupra se convertirá en el coche oficial del Ducati MotoGP Team de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
El debut del modelo como coche oficial de seguridad en el WSBK será el próximo 24 de febrero en el circuito de Phillip Island (Australia), una de las pistas más espectaculares de la escena mundial.